Viernes 24 de Noviembre del 2017

Publicado por Redacción el Jue 6 Abr del 2017

La iniciativa ciudadana denominada “Ni un fraude más”, promovida por un grupo de intelectuales, académicos y artistas, como el cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, en un encuentro, sumó este jueves a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

La iniciativa funcionará como un observatorio ciudadano para evitar fraude y compra de votos en las elecciones del Estado de México, tras la inacción de las autoridades correspondientes (TEPJF, Fepade e IEEM) ante la compra y coacción del voto del PRI y el gobierno federal, “nos vemos obligados a suplir a las instituciones públicas para defender directamente el ejercicio de la democracia en la entidad federativa más poblada de la República”, indicaron.

Delfina pidió a los más de once millones de electores que están en la lista nominal de la entidad, que no permitan que compren su voto a través de programas sociales, convocó a los electores a denunciar “desbordada intervención de funcionarios públicos en el proceso electoral”.

Todas las encuestas demuestran un escenario complicado para el PRI que ha gobernado este estado desde hace 88 años, sin alternancia alguna, desde 1929, dijo John Ackerman, uno de los promotores de dicha iniciativa.

Por su parte, Lorenzo Meyer dijo que la intencionalidad política de la visita de funcionarios públicos al Edomex es evidente y por ello violarían flagrantemente el séptimo párrafo del artículo 134 de la Constitución y que estos actos también podrían configurar delitos electorales.

Epigmenio Ibarra señaló que todo parece indicar que el PRI está dispuesto a imponer al primo del presidente Peña, Alfredo Del Mazo, quien también es hijo y nieto de exgobernadores de la entidad.

Agregó que se decidió lanzar dicha la iniciativa “Ni un Fraude Más”, la cual busca informar a los votantes del Edomex sobre sus derechos electorales, así como fomentar la denuncia pública y legal de las irregularidades electorales.

La iniciativa Ni un Fraude Más fue apoyada por el cantante Rubén Albarrán, el actor Jorge Zárate, Lorenzo Meyer, el cineasta Epigmenio Ibarra, los académicos Margarita Favela y Araceli Damián, así como el escritor Fabrizio Mejía, el filósofo Gerardo de la Fuente, el abogado Manuel Fuentes y Eric Cogordan, Netzaí Sandoval, John Ackerman; Irma Eréndira Sandoval, Jaime Cárdenas (ex consejero IFE), Sergio Romero (ex embajador), Miguel Torruco (ex secretario de Turismo de la CDMX), entre otros.

“El objetivo es respaldar a la ciudadanía en la defensa de la democracia, así como ayudar a los votantes a evitar ser cómplices y víctimas de la comisión de graves delitos electorales”, indicaron.

Fuente:http://regeneracion.mx/intelectuales-y-artistas-suman-a-delfina-a-inicia...

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis