A casi un mes de abandonar el hospital, José José reapareció a través de redes sociales; el encargado de dar a conocer la primera imagen del Príncipe de la canción, tras sus problemas de salud, fue el cantante Fernando Allende. Allende subió a su cuenta de Instagram una fotografía en la que se ve a un José José demacrado y muy delgado, pero sonriente. A su llegada a la Ciudad de México, Allende reveló que en su estancia en Estados Unidos, el cantante le llamó para que comieran juntos y pasaran un tiempo entre amigos.

“José y yo somos amigos de toda la vida, casi medio siglo de amistad, de hermandad, esa amistad que se convierte en hermandad. Estábamos en mi casa de Miami y tuve la fortuna de que Pepe vino con su esposa, su hijita y su nieta a saludarnos, a pasar tiempo de calidad, realmente fue algo muy hermoso porque sabemos por lo que ha pasado con mi Pepe querido”, dijo en una entrevista concedida a Ventaneando.

Durante su estancia en Miami, Fernando descartó la supuesta separación de José José con su esposa Sara, ya que “los vi muy amorosos, siempre los he visto, como una pareja que se quiere y se respeta. Los vi como una familia y muy integrados, creo que están unidos para siempre porque es el amor y vivieron momentos difíciles juntos”.