El exastro del futbol Diego Armando Maradona tendría todo preparado para entrenar a Dorados de Sinaloa, equipo propiedad de Jorge Hank Rhon, quien también es dueño de Xolos de Tijuana, de la Liga Mx.

Medios de comunicación de Argentina confirman el interés del equipo sinaloense por Maradona, campeón del mundo en México 86.

Dorados Sinaloa juega en la Liga Ascenso Mx, equivalente a la segunda división.

El diario argentino El Clarín difundió que el ex entrenador de la selección Argentina “está a punto de abandonar la supuesta presidencia del Dínamo Brest para volver a dirigir en este lado del mundo: lo haría en Dorados de Sinaloa”.

Ello, a pesar de que a mediados de julio pasado Maradona fue presentado con bombos y maracas como presidente del citado equipo, cuya directiva lo recibió obsequiándole un vehículo militar, además de albergarlo en una mansión de 20 millones de dólares.

Sin embargo, de acuerdo a El Clarín, Diego Armando no firmó un contrato en Bielorrusia, sino un precontrato hasta junio de 2021.

“Su abogado, Matías Morla, hará la gestión para terminar el vínculo en buenos términos. Desde aquella presentación bulliciosa a mitad de julio pasado, Diego no volvió a pisar Bielorrusia y sólo se llevó un anillo de diamantes que le regalaron”.

Dorados saltó a la escena mundial porque en ese equipo Pep Guardiola jugó sus últimos partidos como profesional, antes de convertirse en entrenador del Barcelona.

Sinaloa también es un punto de referencia a causa del Cartel de Sinaloa, una organización criminal que durante años fue liderada por Joaquín “Chapo” Guzmán, actualmente encarcelado en Estados Unidos.

En su más reciente incursión en el banquillo, en 2017, Maradona dirigió sin éxito al Al Wasl y Al Jujairah, de los Emiratos Árabes. En el primero fue despedido y en el segundo dejó al equipo al filo del descenso.

Antes, dirigió a la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica 2010, así como a los equipos Mandiyú y Racing.

Por lo pronto, la directiva del conjunto sinaloense cesará al entrenador Francisco Ramírez, ante la inminente llegada del ex astro argentino.
En seis jornadas, Ramírez no ganó un solo partido, empató tres y perdió tres.

ARGENTINA MARADONA DORADOS SINALOA