Miercoles 20 de Septiembre del 2017

Publicado por Redacción el Vie 2 Dic del 2016
Miguel_Ángel_Yunes_Linares

OJO CRÍTICO

El primero de diciembre de 2016 tomo protesta como gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunez Linares, el número 79 en la historia de este bello estado.

La carrera política de Miguel Ángel Yunez Linares está llena de acciones polémicas y un buena cantidad de mexicanos y no solo de los veracruzanos, lo identifican como un hombre represor y aliado a las mafias del poder, si usted no tuvo la oportunidad de verlo por televisión, le cuento que dentro sus invitados estuvo Diego Fernández de Ceballos miembro del pan que en 1988 dio el espaldarazo político a Carlos Salinas y traiciono a Maquio candidato presidencial por el Pan en ese año, Maquio camino junto con Cuauhtémoc Cárdenas del PRD, Rosario Ibarra de Piedra del PRT para exigir la defensa del voto ; 1988 es considerado el primer fraude electoral de México; otro invitado la fichita de Carlos Romero de Champs líder de los petroleros que vive como un verdadero sultán a costa del dinero de Pemex, el represor Moreno Valle gobernador de Puebla, también estuvo entre los invitados y varios más, pero estos tres son emblemáticos de esa mafias de las que hablamos. Dice el dicho dime con quién andas y te diré quién eres; para este caso dime a quien invitas y te diré como gobernaras.

Lo advertimos cuando dijimos que Javier Duarte de Ochoa era un niño de pecho y vulgar Ladrón se llevó hasta el papel de baño de palacio de gobierno; Miguel Ángel Yunez lanzo su primera amenaza en el discurso, fiel a su ideología de extrema derecha que cree que las leyes se cumplen a rajatabla aunque no velen por la justicia, advirtió que utilizara la represión, el libre tránsito su justificación para no permitir manifestaciones. Así que maestros, estudiantes, jubilados, enfermeras, médicos, policías, periodistas, acreedores y opositores ni se les ocurra tomar las calles porque Yo Miguel Ángel Yunez Linares les daré garrote. El orden es primero antes que la justicia lo digo yo el Rey Miguel Ángel Yunez Linares. Le tocara a morena dar la batalla para proteger los derechos de los manifestantes ante un hombre que se siente rey y un congreso donde los partidos satélites están cooptados por el dinero.

Miguel Ángel Yunez Linares encuadro perfectamente su discurso y propuesta de extrema derecha, hablo de orden, respeto al estado de derecho, seguridad pública, aplicación de la reforma educativa, ( garrote al pueblo), lo que tiene al país de cabeza que solo hace valer la visión neoliberal y alineado a los interés del exterior. A la oposición ni la vio ni la oyó, al más puro estilo salinista.

Se dio baños de pueblo cuando hablo del abandono del sistema de salud el cual dijo va a mejorar, e incrementar el presupuesto de la universidad Veracruzana. Se victimizo y se dijo perseguido por el poder; al que él ha amenazado con información que según cimbrara a México. También se ensalzo casi un súper héroe que recupero bienes y dinero para Veracruz; dio a entender soy un chingón, sin poder tuve logros que les presumo, imaginen lo que puedo hacer a partir de hoy.

Para finalizar estimado lector la alternancia llego a Veracruz con el ascenso de Miguel Ángel Yunez Linares en una alianza que junto a la derecha azul y la derecha amarilla, pero alternancia no significa ni mucho menos garantiza mejorar la vida de los veracruzanos, la sola presencia en la toma de protesta de MIYULI de personajes que se mencionaron en párrafos anteriores y su discurso, no son buenos augurios, no debemos bajar los brazos por el contrario habrá que prepararse para dar la madre de todas las batallas con personajes que se sienten de la realeza y tocados por dios.

Por: Ramòn Garcìa

FB: Ramòn Agp

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis