Sábado 20 de Enero del 2018

Publicado por Redacción el Mar 19 Dic del 2017

Acayucan Veracruz: El reportero Gumaro Pérez Aguilando fue asesinado a balazos en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, la mañana de este martes.

De acuerdo a las primeras versiones, el comunicador se encontraba en un festival navideño en la escuela de uno de sus hijos, cuando un grupo armado ingresó al lugar y le disparó.

Pérez Aguilando cubría la información policíaca para el periódico La Voz del Sur, en uno de los municipios con mayor incidencia delictiva y, en donde en últimas fechas, se han registrado varias ejecuciones.

Durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han sido asesinados cuatro periodistas, entre ellos un reportero hondureño que buscaba refugio en el país y que vivía también en el municipio de Acayucan.

Gumaro Pérez Aguilando firmó recientemente una carta exigiendo justicia por la muerte de Cándido Ríos Vázquez, asesinado en agosto, también al sur de la entidad veracruzana.

Durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, Veracruz fue considerado el estado más peligroso para ejercer el periodismo debido a los numerosos asesinatos y agresiones ocurridos en esa época.

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, informó que desde 2015 Gumaro Pérez había solicitado estar en el programa debido a las coberturas que realizaba, aunque nunca dijo haber recibido amenazas.

Sin embargo, Pérez Mendoza dijo que apenas se enteraron de que el periodista fue amenazado hace unos días e incluso había tenido diferencias con uno de los medios para los que laboraba.

Pérez Aguilando, de 35 años, trabajaba en varios medios de comunicación, entre ellos los portales Golfo Sur y La Voz del Sur; también era empleado del ayuntamiento.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ejecutan-a-periodista-en-acayuca...

Javier Duarte ocultó decenas de cuerpos de fosas clandestinas; “es excremento de caballo” afirmó el fiscal

Offshore y cuentas en HSBC de Mónaco son de Lozoya

Elba Esther Gordillo va contra su sucesor, el actual dirigente del SNTE

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis