El joven Jorge Octavio Galindo fue baleado por policías estatales durante la madrugada del domingo en las inmediaciones de la expo-feria en Coatzacoalcos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados para resguardar la seguridad y vigilancia en la expoferia de Coatzacoalcos, fueron acusados de haber golpeado brutalmente a un joven de 19 años de edad, a quien además fue lesionado por un impactado de bala dejándolo herido en el lugar.

El agraviado, quien dijo ser originario de Las Choapas, pero con domicilio en la Ciudad Coatzacoalcos, narró que luego de haber recibido un balazo en el talón del pie derecho, donde prácticamente le dejaron un boquete por el impacto de bala que recibió, pudo llegar hasta la parada de taxis y solicitó que lo trasladaran hasta su vivienda, donde fue auxiliado por sus familiares y trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

Los padres del agraviado interpusieron la denuncia correspondiente, con la finalidad de que quienes atentaron en contra de su hijo paguen por el perjuicio que le han ocasionado. Afirmando que darían a conocer de manera publica el abuso cometido por la policía.
De la misma manera, la madre advirtió que teme por la vida de su hijo así como la del resto de su familia luego de los hechos acontecidos alrededor de las cuatro de la mañana del domingo.

“Que se hagan responsables, que sea castigada la persona que no sabemos, es una persona encapuchada, lo único que sabemos es el número de la patrulla.

Se supone que ellos nos cuidan, entonces ¿quién nos protege? ¿De quién nos debemos de cuidar”, expresó su madre.

El joven aseguró, “agarraron a unos enfrente, los revisaron, los esposaron y se los llevaron porque según uno de ellos habían golpeado a un oficial“.

Pasó otra patrulla, se regresaron, un tipo me señaló arriba de una patrulla y fue que se bajaron todos los oficiales, fueron por mí y por una amiga, nosotros íbamos a ver por qué los habían pateado y detenido si no estaban haciendo nada y fue que jalaron a mi amiga, me querían llevar y esposar, pregunté que por qué, y no respondieron, por lo que un oficial empezó a disparar a otros que habían corrido, de ahí se acercaron otros oficiales y entre todos me empezaron a pegar, de ahí quise escaparme porque me seguían golpeando, pero en cuanto salí corriendo, un oficial gritó que tiraran a dispararme y fue entonces que me dispararon. Caí debajo de un camión, me esposaron, y en ese momento se metieron otros ayudarme, mientras que a otros les pegaron cachazos, pero la gente me quería ayudar”, manifestó.

Asimismo, reconoció que finalmente los policías lo dejaron libre tras verlo herido y entonces un taxi lo llevó a su domicilio.

Tags: 
Coatza Veracruz Policías SSP