Jueves 19 de Julio del 2018

Publicado por Redacción el Jue 12 Abr del 2018

Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación local en Michoacán, fue asesinada en el municipio de Las Flores, en Morelia, Michoacán.

Con base en el reporte del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se informó que se hizo del hallazgo del cuerpo sin vida de Maribel, quien presentaba heridas de arma punzocortante, dentro del vehículo Mazda, color rojo, con placas de circulación PFZ-149-T.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del estado aseguró que no habrá impunidad en el crimen de esta mujer, e informó que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer trabaja ya diversas líneas de investigación.

Cabe mencionar que Maribel fue jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal y actualmente contendía como diputada local por el distrito XII, correspondiente al municipio de Múgica.

Aunado a esto, el PVEM a través de un comunicado condenó el asesinato y exigió a las autoridades investigar y dar con los responsables. “Hoy, lamentablemente hemos perdido a una compañera, a una mujer joven y preparada que tenía toda una vida por delante, pero esto le ha podido pasar a cualquier mujer, por eso no nos contendremos en exigir a las autoridades que investiguen los hechos y se castigue al responsable. Ninguna mujer debe seguir siendo presa de la violencia y la inseguridad”.

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis