Lunes 28 de Mayo del 2018

Publicado por Redacción el Mar 15 Mayo del 2018

El exgobernador Javier Duarte , quien está actualmente preso en el Reclusorio Varonil Oriente, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, peculado, desvío de recursos y abuso de autoridad, presentó una demanda por “daño moral” al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

El hecho que sustenta la demanda, es que “durante la transmisión del primer debate presidencial que se llevó a cabo el 22 de abril, Ricardo Anaya afirmó que Duarte administró agua destilada a niños con cáncer”.

Duarte considera esa declaración como “una falsedad oportunista”.

Las falsas aseveraciones, como se indica en el documento firmado por el abogado Omer Salomón García, “emanan de la imaginación de Miguel Ángel Yunes Linares, quien, valiéndose de su posición como Gobernador del Estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta notica falsa, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”.

Duarte critica que Yunes y Anaya recurrieran a una “fake news” con un propósito meramente electoral, y también recordó que, en febrero de 2017, funcionarios de la Secretaría de Salud federal y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revelaron que no había indicio alguno de que se hubieren aplicado quimioterapias falsas en Veracruz.

Mediante una rueda de prensa el titular de Salud, José Narro, exigió al gobierno de Yunes Linares pruebas contundentes de sus afirmaciones, sin embargo, el gobierno estatal ya no respondió y el escándalo mediático se fue al archivo.

El escrito rubricado por Salom García no ofrece mayor detalle en dónde fue radicada la denuncia de Javier Duarte.

El abogado insistió en que, luego de una investigación por parte de las autoridades federales en materia de salud, se determinó que no existe indicio alguno de que durante la administración de Duarte se hayan aplicado medicamentos alterados a niños con cáncer.

Cabe mencionar que, desde que ingresó a prisión en abril del 2017, Duarte ha demandado a Yunes en tres ocasiones, acusándolo de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y ahora por daño moral.

Tags: 

  • VERACRUZ DUARTE ANAYA

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis