El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una nueva queja ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares; y también en contra del secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Marín Franco y del candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, dijo que esta queja se debe por la entrega de monederos Mi Chedradui a beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo.

“Lo que la autoridad tiene que investigar son los vínculos de los contratos con la empresa, que investigue ante el SAT los cheques, los pagos que el Gobierno haya hecho”.

Por otro lado, dijo que el anuncio de la orden de aprehensión en contra del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, obedece a una estrategia de “sensacionalismo electorero”.

Así también expresó que no se ha mostrado contundencia en las acciones jurídicas en contra de los ex funcionarios duartistas.

“Anuncian estas medidas que son puro sensacionalismo electorero y no hay contundencia en los acciones jurídicas, la prueba está en la liberación de alguien vinculado con el tema de los desaparecidos y anda feliz dándole vuelo a la hilacha”.

MORENA PRI PAN AMLO HUERTA