Lunes 24 de Septiembre del 2018

Posted by Redacción on May 15, 2018

En Veracruz la mayoría de los ayuntamientos están endeudados y carecen de presupuesto para capacitar a elementos de seguridad pública, por lo que la estrategia de seguridad y creación de policías en este nivel de gobierno, propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fracasaría, dijo el candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El candidato de Morena, señaló que los municipios gastan mucho dinero para pagar deudas contraídas por alcaldes anteriores, lo que deriva en salarios bajos que dejan a los policías a merced de la delincuencia.

“Yo me he encontrado policías municipales que ganan3 mil 500 pesos mensuales e incluso son los que gana más en algunos municipios”, comentó.

Del mismo modo se refirió que es el gobierno estatal quien debe proveer el presupuesto para los cuerpos de seguridad pública en los municipios.

En otro sentido, ha calificado como “lamentable” la liberación de Olga Hebe Jiménez Noya, ex pareja sentimental del ex director general de Reinserción y Readaptación Social, Óscar “N”, ambos señalados como autores intelectuales de desaparición forzada.

Por último, exhortó a las fiscalías y jueces para que se realicen las investigaciones de manera óptima y se apliquen las penas correspondientes a quienes realicen algún delito.

Tags: 

  • YUNES POLICIAS FRACASO