Lunes 28 de Mayo del 2018

Publicado por Redacción el Mar 15 Mayo del 2018

Sereno en su persona, sin entrar en polémicas, ni mucho menos en grillas, el candidato a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla presentó en Coatzacoalcos, su plan estratégico de Seguridad Ciudadana, el cual estará vinculado en todas las áreas de gobierno, ocupando inteligencia, tecnología y participación social.

Coatzacoalcos es uno de los municipios del sur que más ha sido golpeado por el crimen organizado y donde aún estos temas no se pueden resolver, pese a la intervención del Gobierno Federal. De esta manera, aseguró que la estrategia debe de ser transversal, pues tendrá su origen en el desempeño económico del estado, apostando por la generación de empleos, la redistribución de la riqueza y el desarrollo en zonas focalizadas donde existe mayor incidencia delictiva.

Asimismo, Yunes Zorrilla propuso acciones reales como el establecimiento de un Mando Policial Estatal Unificado, la homologación salarial de los elementos de Seguridad Pública estales con los federales, el combate a la impunidad, el aumento a 22 mil policías operativos, al mismo tiempo del incremento de sus prestaciones y el mejoramiento de su formación.

Además, el candidato estableció duplicar el número de cámaras de video vigilancia, la creación de Unidades Especializadas de Respuesta Inmediatas y hasta el aumento del presupuesto para la Fiscalía General del Estado, para efectos de perseguir el dinero del crimen organizado, así como su capacitación en el nuevo sistema de justicia penal, sin mencionar la profesionalización de la policía científica, peritos y fiscales.

Abordando unas de las cuestiones que más duelen a las y los veracruzanos como son los feminicidios, Zorrilla destacó que tomará con seriedad este fenómeno, cumpliendo con cada una de las recomendaciones establecidas en las Alertas de Violencia de Género, poniendo en marcha agencias regionales.

Así también habló de la prevención del delito de extorsión y de dotar de inhibidores de señales celulares en penales, pues es bien sabido que en su mayoría las amenazas provienen de estos puntos, además de la creación de una Unidad Policial Especializada para atención de los delitos de abigeato, mejorando la coordinación para la vigilancia en casetas fitosanitarias.

Hablando con la verdad, ocupado y preocupado, cuenta indudablemente con la capacidad, fortaleza y energía necesaria para ofrecer resultados en uno de los asuntos más agudos que viven las y los veracruzanos en los últimos tiempos. Y tal, y como lo externó la mañana del lunes, “Veracruz no está para ocurrencias, ni mucho menos para improvisaciones”.

El Estado de Veracruz ya no está para medias verdades, los diferentes sectores de poblaciones exigen efectos positivos y reales.

Yunes Zorrilla está firme de que las luchas fáciles son meras trampas.

Y es tal y como lo dijera don Jesús Reyes Heroles: “En Política se avanza, no se brinca”, y así va Pepe, caminando paso a paso entre el electorado.

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis