Jueves 19 de Julio del 2018

Publicado por Redacción el Mar 10 Jul del 2018

Comenzará en diciembre la construcción de la nueva refinería en México y no habrá aumento al precio de los combustibles, afirmó la senadora electa de Morena, Rocío Nahle García.

Del mismo modo reiteró que a partir del 1 de septiembre fijarán la política energética para el sexenio que contempla la rehabilitación de las seis refinerías del país para dejar de importar gasolina a grandes cantidades como ocurre actualmente.

“Hoy las refinerías están a baja carga, están trabajando al 35 por ciento y tenemos que hacer que trabajen al 90 o 100 por ciento para que nosotros generemos gasolina en nuestro país, hoy estamos importando 80 por ciento de los combustibles que consumimos y hay una política de libre mercado y como entra la gasolina de Estados Unidos se paga transportación, introducción y tenemos estos precios”.

Con la generación de combustibles Petróleos Mexicanos podrá competir en el libre mercado con costos menores de producción para que el país pueda controlar los precios.

Por otro lado ya gestionan con el Instituto Mexicano del Petróleo para que en diciembre se tenga todo listo y se comience con la instalación de la primera refinería.

“Han hablado mucho del gasolinazo, se preguntan si habrá más gasolinazos pero no lo habrá. Andrés Manuel lo dijo en campaña, yo lo dije en campaña y es un tema muy importante. No vamos a tener más gasolinazos y lo vamos a detener con producción de gasolina. Tenemos que ponernos a producir más gasolina. Vamos a arrancar la construcción de la primera refinería”.

El 8 de septiembre se entrega el presupuesto a la Cámara de Diputados y deben establecerse las nuevas partidas presupuestales que contemplen los proyectos del nuevo gobierno federal.

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis