Fidel Hernández Fernández, el camaleónico exdirector de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, se promueve ahora con MORENA mediante el apoyo de la maestra Gloria Sánchez Hernández, sin importarle estar aún en funciones con el gobierno yunista.

En el reciente foro de consulta en educación, celebrado el pasado martes 11 de septiembre en Boca del Rio, mencionó que la Reforma Educativa “debe revisarse”, pero se le olvidó al maestro que hace un mes él mismo, en su carácter de director de Educación Normal de la SEV, organizó un foro en la misma ciudad para impulsar a rigor la aplicación de la reforma a las escuelas normales, mencionando que las escuelas que no apliquen dicha reforma “están cayendo en una violación jurídica y puede haber consecuencias administrativas”, arguyó en tono amenazante.

De tal manera, todo indica que le dio amnesia al profesor Fidel Hernández, quien pretende convencer a los incautos con su discurso de humildad y benevolencia, aunque en realidad es intolerante, lo cual le ha redituado políticamente en los objetivos que se propone.

La comunidad normalista conoce de sobra su actuar. A dos años de haber dejado el cargo, continúan exigiéndole rendición de cuentas como director la BENV, a lo cual ha respondido haciendo caso omiso.

El estado actual de anarquía e ingobernabilidad que reina en la Normal veracruzana es obra de Hernández Fernández, quien dejó a su incondicional Norma Lobato García para que tapara todo el desorden que heredó y que ha sumido a la BENV en una crisis académica, social y financiera, sin precedentes.

Cabe destacar que Fidel Hernández, durante su periodo frente a la Normal Veracruzana, intentó obstaculizar de manera reiterada las marchas contra la Reforma Educativa; y ahora, de manera oportunista, busca un cargo dentro de la administración de Cuitláhuac García o en la Secretaría de Educación Pública.

PAN MORENA CAMALEON