Por delitos de desaparición forzada, el exdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, José Alberto "N", apodado “El Gonzo”, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial junto con ocho expolicías durante un operativo.

Fue mando en la corporación, apoyado por el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien actualmente está detenido bajo los mismos cargos.

“El Gonzo” y Arturo Bermúdez Zurita son señalados por el delito de desaparición forzada de personas por hechos ocurridos en 2014.

Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General, implementaron un operativo táctico para detener a los ex elementos en varios municipios de la entidad.

Jesús Alberto “N” fue delegado de la SSP en el municipio de Coatzacoalcos y durante el desempeño de sus funciones habría participado de manera activa en la desaparición forzada de una víctima identificada como V.M.A.M. el 25 de junio de 2014 en Chinameca.

En el gobierno de Javier Duarte “El gonzo” también fue delegado de la Secretaría en el municipio de Tuxpan y Bermúdez Zurita lo ascendió al grado de Comisario General en la institución.

XALAPA VERACRUZ SSP ZURITA DESAPARICIÓN