El próximo gobierno estatal solicitará 30 mil millones de pesos a la Federación para poder rescatar financieramente a Veracruz.

Dicho recurso no se utilizará para pagar aguinaldos y prestaciones para trabajadores, dado que ello es obligación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Vamos a pedir que nos ayuden a nivel federal, estaríamos hablando de 30 mil millones de pesos”.

Asimismo se reunirá con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados federal este viernes en la capital del estado.

El gobernador electo detalló que no se trata de un préstamo, sino que utilizarán los mecanismos que se tienen para adelantar participaciones federales a través de la Secretaría de Hacienda.

“Hay varios mecanismos, se puede acordar con Hacienda algunos mecanismo, algunos adelantos de participaciones, tenemos varias alternativas; vamos a ver qué podemos concretar de ellas, de eso va a ser la reunión y he ido a México en varias ocasiones con ese objetivo”, dijo.

Por último, señaló que aunque se discuta el presupuesto del ejercicio fiscal 2018 en la actual legislatura, se puede volver a analizar en diciembre con los próximos diputados.

CUITLAHUAC VERACRUZ PRESTAMO