Viernes 21 de Julio del 2017

Publicado por Redacción en April 07, 2017

Las autoridades rusas han decidido suspender los memorandos de cooperación con EE.UU. sobre la prevención de incidentes y la seguridad aérea en el espacio aéreo sirio durante las operaciones después de que Washington lanzara casi 60 misiles de crucero contra una base aérea siria, ha informado el Ministerio de Exterior ruso.

El bombardeo "provoca aún más daños a las relaciones ruso-estadounidenses", han asegurado desde la Cancillería rusa, que ha tiltado de "un claro acto de agresión contra una Siria soberana" el ataque norteamericano.

Además, la diplomacia rusa ha declarado que Washington tomó la decisión de realizar una agresión contra Siria antes del supuesto ataque químico perpetrado este martes en la provincia de Homs, que a su vez "ha sido usado como pretexto para una demostración de fuerza".

"Siria no pudo usar armas químicas en Idlib porque no las tiene, como lo han demostrado en repetidas ocasiones expertos cualificados", ha explicado la Cancillería rusa.

Las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes hora local siria contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.

El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.

Seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio.

Fuente:RT

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis