Viernes 20 de Abril del 2018

Publicado por Redacción el Sáb 14 Abr del 2018

James Mattis, el secretario de Defensa y el general Joseph Dunford ,dieron un reporte sobre el bombardeo iniciado la noche de este viernes en Siria por fuerzas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

El ataque de la Fuerza Aérea estadounidense ha concluido, dijo el general Dunphord, y no existen planes de ataques adicionales, añadió Mattis.

Se detalló, que durante el ataque aéreo fueron bombardeados tres blancos: un centro de investigación científica, ubicado en Damasco que servía para el desarrollo, producción y pruebas de armamento biológico y químico; un almacén de armas químicas al oeste de Homs, que funcionaba como el principal resguardo de gas sarín del régimen de Bashar al-Assad, y un almacén de equipo para armas químicas ubicado al lado del segundo objetivo.

Cabe mencionar que los blancos, fueron minuciosamente seleccionados para minimizar el número de civiles muertos y fueron elegidos por su relación directa con el programa sirio de armamento químico.

En la sesión de preguntas y respuestas posterior a la conferencia de prensa, Mattis dijo estar seguro de que el ataque químico del sábado 7 de abril fue lanzado por el gobierno sirio. Añadió que las investigaciones permiten afirmar que se utilizaron dos sustancias, pero no se conoce aún cuáles.

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis