James Mattis, el secretario de Defensa y el general Joseph Dunford ,dieron un reporte sobre el bombardeo iniciado la noche de este viernes en Siria por fuerzas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

El ataque de la Fuerza Aérea estadounidense ha concluido, dijo el general Dunphord, y no existen planes de ataques adicionales, añadió Mattis.

Se detalló, que durante el ataque aéreo fueron bombardeados tres blancos: un centro de investigación científica, ubicado en Damasco que servía para el desarrollo, producción y pruebas de armamento biológico y químico; un almacén de armas químicas al oeste de Homs, que funcionaba como el principal resguardo de gas sarín del régimen de Bashar al-Assad, y un almacén de equipo para armas químicas ubicado al lado del segundo objetivo.

Cabe mencionar que los blancos, fueron minuciosamente seleccionados para minimizar el número de civiles muertos y fueron elegidos por su relación directa con el programa sirio de armamento químico.

En la sesión de preguntas y respuestas posterior a la conferencia de prensa, Mattis dijo estar seguro de que el ataque químico del sábado 7 de abril fue lanzado por el gobierno sirio. Añadió que las investigaciones permiten afirmar que se utilizaron dos sustancias, pero no se conoce aún cuáles.

Tags: 
TRUMP PUTIN SIRIA