Viernes 20 de Abril del 2018

Publicado por Redacción el Sáb 14 Abr del 2018

El mandatario ruso dio unas declaraciones muy importantes sobre lo que aconteció con referente al ataque a Siria, sus palabras fueron, “Con sus acciones, EU empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil y, de hecho, complace a los terroristas, que atormentan al pueblo sirio desde hace siete años”, una circunstancia que provocará “una nueva ola de refugiados” sirios y de otros países de Oriente Medio, afirmó el mandatario ruso.

“La escalada actual de la situación de Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de relaciones internacionales. La historia pondrá todo en su lugar, y ya depositó en Washington una pesada responsabilidad por las masacres de Yugoslavia, Irak y Libia”, aseveró Putin.

Por otro lado “Cínicamente”, esos países occidentales han hecho “caso omiso” del trabajo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y han emprendido una acción militar sin esperar el resultado de la investigación que el organismo tenía previsto comenzar el 14 de abril, subrayó Vladímir Putin.

Los tres países participes en el ataque lanzaron más de 100 misiles aire-tierra contra objetivos en Siria por el presunto ataque químico que tropas gubernamentales sirias perpetraron en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), el 7 de abril.

Así fue como el presidente, Donald Trump, anunció su decisión de atacar el territorio sirio el 13 de abril, sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, señaló la agencia RT.

Damasco denunció que el ataque en su contra tuvo como objetivo impedir el trabajo de los expertos de la OPAQ (organización para la Prohibición de las Armas Químicas).

Cabe mencionar que el 13 de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú posee “datos irrefutables” de que esa supuesta ofensiva con armamento químico fue “una nueva puesta en escena“.

Es así como el embajador de Rusia, Vasili Nebenzia, señaló ante el Consejo de Seguridad de la ONU que no hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro y no se encontraron personas tratadas por intoxicación química en hospitales sirios.

Putin convocó a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la agresión de Estados Unidos y sus aliados.

Por otro lado cabe mencionar que El Ministerio ruso de Defensa afirmó que nadie ha presentado pruebas para respaldar el reclamo y que en el terreno los médicos han dicho que ninguna persona ha solicitado atención por envenenamiento.

Del mismo modo afirmó que Moscú tiene “pruebas irrefutables” de que el ataque fue organizado como parte de una “campaña rusófoba” encabezada por un país, pero sin precisar a cuál nación se refería.

El Ministerio de Defensa “tiene bastantes pruebas de que el 7 de abril se llevó a cabo una provocación planificada en Douma con el objetivo de engañar a la comunidad mundial. El propósito real de la provocación hoy es claro para todos: incitar a Estados Unidos a lanzar ataques con misiles contra Siria”, subrayó.

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis