Lunes 28 de Mayo del 2018

Publicado por Redacción el Vie 11 Mayo del 2018

Carlos Alvarado, presidente del país centroamericano de Costa Rica, anunció este viernes que pusieron en órbita su primer satélite de construcción, íntegramente nacional. El satélite había llegado con éxito a la Estación Espacial Internacional el pasado miércoles por la mañana.

"Hoy viernes se dio inicio a la operación del satélite diseñado en Costa Rica por el TEC y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio. Aproximadamente a las 4:30 am se puso en órbita el dispositivo del Proyecto Irazú desde la Estación Espacial", afirmó Alvarado en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que, el satélite del tipo CubeSat y pieza fundamental del Proyecto Irazú, es un cubo de 10 centímetros por lado y un kilogramo de peso, y, de acuerdo a lo comunicado por el Tecnológico de Costa Rica (TEC), tendrá el propósito "de monitorear de forma más eficiente cómo los árboles de los bosques costarricenses están reaccionando al cambio climático y cómo afecta eso la fijación de carbono".



"Hoy presenciamos un momento histórico en Costa Rica: el funcionamiento del primer satélite centroamericano. Por primera vez pudimos contactar a un satélite nacional que está transmitiendo desde el espacio", expresó el ingeniero y director de proyectos del Laboratorio de Sistemas Espaciales (SETEC-Lab), Marco Gómez, citado por TEC. Asimismo, Gómez detalló que el satélite continuará orbitando alrededor de la Tierra durante seis meses y pasará dos veces al día sobre territorio de Costa Rica.

Tags: 

  • costa rica ORBITA SATEITE

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis