El candidato presidencial de extrema derecha y líder en las encuestas para las elecciones del 7 de octubre, Jair Bolsonaro, fue apuñalado este jueves durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, en el centro del país, informó su hijo.

Bolsonaro, un exmilitar de controvertidas posiciones políticas, “sufrió un atentado”, explicó su hijo Flavio Bolsonaro, candidato a senador.

“Fue una estocada con cuchillo en la región del abdomen”, agregó la fuente, que detalló en su cuenta de Twitter que fue “apenas superficial y está bien”.

De tal manera la policía militar de Minas Gerais también confirmó el ataque, que se produjo cuando Bolsonaro, que lidera con 22 por ciento la intención de voto en Brasil, estaba siendo llevado en hombros.

Debido a este hecho la Policía Federal (PF) va a abrir una investigación sobre lo sucedido. El candidato cuenta con los servicios de seguridad de la propia corporación.

El candidato fue llevado al Hospital Santa Casa en Juiz de Fora; una persona fue detenida, reportó Agencia Brasil.

Se trata del candidato a la presidencia con mayor intención de voto en Brasil, luego de que se prohibiera la candidatura de Lula da Silva.

Momento justo del atentado:

Brasil