El presidente Donald Trump dijo que está "enviando a militares" para proteger la frontera sur de Estados Unidos.

"Estoy enviando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!", escribió Trump en una publicación en Twitter.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, firmará una orden para enviar al menos 1000 soldados a la frontera con México

Funcionarios confirmaron a medios y agencias de noticias que las tropas no participaran directamente en la detención de migrantes, sino que harán apoyo de logística y proporcionarán vallas y cercas en puntos clave.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya había advertido que utilizaría militares para enfrentar lo que él llama una “emergencia nacional” en la frontera.

Desde que el 13 de octubre salió de San Pedro Sula, en Honduras, una caravana con miles de migrantes hacia Estados Unidos, Trump amenaza a los países centroamericanos de recortar la ayuda que les entrega por haber sido incapaces de frenar la marcha.

Miles de migrantes centroamericanos que salieron en caravana desde Honduras continúan su avance por México rumbo a Estados Unidos.

México Trump Caravana _Migrante