Hermosillo Sonora.-Efectivos de la Policía Federal así como de la PGR detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Clara Elena Laborín Archuleta, alias “La Señora”, quien es esposa de Héctor Beltrán Leyva, alias El H.

Clara Elena Laborín, identificada como esposa de Héctor Beltrán Leyva, "El H" y uno de los líderes del cartel Beltrán Leyva actualmente preso, fue detenida en el norteño estado de Sonora por agentes federales.

Autoridades del Gabinete de Seguridad federal confirmaron que el arresto de Laborín ocurrió la madrugada del lunes, cuando estaba en compañía de otra persona que fue identificada como Alan "El Cha".

Conocida como "La Señora", Laborín fue identificada como una de las principales generadoras de violencia en distintos estados como Guerrero, Morelos e incluso en la zona norte del país.

Durante las primeras horas tras su aprehensión, las autoridades no ofrecieron detalles sobre los si la detuvieron en flagrancia o con base en una orden de aprehensión.

Al momento de su arresto, Laborín estaba en posesión de cocaína, además de armas de fuego que utilizaba para su defensa. se presume que este martes las autoridades podrían ofrecer detalles de la captura de "La Señora", quien estaría incluida en la lista de objetivos prioritarios de la nueva operación Guerrero, que busca abatir los índices de violencia en ese entidad.

Héctor Beltrán