La noche del pasado miércoles 21 de marzo, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial que avanza puntero en todas las encuestas, debatió con seis periodistas y colaboradores de la empresa de medios Milenio, entre los que se encontraba además el director general editorial Carlos Marín.

Debatieron con López Obrador, el mencionado Marín, Azucena Uresti, Héctor Aguilar Camín, Juan Pablo Becerra-Acosta, Carlos Puig y Jesús Silva-Herzog Márquez, articulista del periódico Reforma, quien por cierto ha sido fuertemente cuestionado por AMLO en redes sociales.

EL candidato presidencial se describió como un republicano, demócrata, honesto, pacífico, consecuente, libre, congruente, respetuoso, plural, incluyente, y legítimamente ambicioso. Además enfatizó que no iniciará una cacería de brujas ni meterá a la cárcel al actual presidente Enrique Peña Nieto, porque no existe marco jurídico para ello y que el prometer lo contrario sería un mero acto de demagogia.

Carlos Marín fue quien se lanzó duro contra López Obrador, preguntándole si entre todo lo hecho por los actuales dirigentes del gobierno, habría algo que le gustara, a lo que sin dudarlo el candidato respondió enfáticamente: “Sí, los logros de la sociedad”. Marín buscó revirar enseguida esta respuesta, sentenciando que si todo estaba mal deberíamos mejor "suicidarnos todos". AMLO respondió que por el contrario sería mejor trabajar todos por el cambio.

La entrevista se convirtió en un campo de batalla, debido al tono y a los ataques recurrentes de Carlos Marín hacia su invitado, lo que causó de inmediato enorme polémica en redes sociales que generaron varios hastag como el de #AMLOEnMilenio y #JuarezoMadero.

La confrontación pasiva entre Marín y AMLO, dejó además una serie de memes que los internautas rápidamente hicieron viral como la imagen del Director de Milenio haciendo pucheros.




10 mejores frases de AMLO

1.- “No se puede hacer una reforma educativa sin los maestros. Es por sentido común”.

2.- “Se equivocan menos los ciudadanos que los políticos”.

3.- “Nos han hecho creer que la corrupción es la mordida, pero lo que más daña en este sistema político son los robos que se hacen arriba”.

4.- “Es de lo más irracional rechazar a los jóvenes que quieren estudiar. Mil veces mejor es tenerlos estudiando que tenerlos en la calle”.

5.- “Le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil o iniciativas independientes”.
6.- “Ni Obama tiene una pensión como la que recibe Salinas”.

7.- “El mejor presidente de todos los tiempos es Benito Juárez”.

8.- “No voy a meter a la cárcel al presidente. Porque primeramente, no me corresponde, y en segundo, no hay marco legal”.

9.- “La amnistía no es impunidad”.

10.- Azucena Uresti preguntó: “Al parecer, ¿todos son de la mafia del poder pero menos usted?”. A lo que AMLO Respondió: “Fíjese que sí”

Tags: 
AMLO Carlos_marin morena Milenio