Viernes 20 de Abril del 2018

Publicado por Redacción el Jue 12 Abr del 2018

En exclusivo con #AristeguiEnVivo, los equipos de campaña de los tres candidatos a la república mexicana, debatieron sobre la reciente inclusión de El Bronco a la boleta electoral; asimismo hablaron sobre los casos de lavado de dinero y corrupción en los que presuntamente estarían involucrados dos candidatos; y además comentaron sobre la posible cancelación de la reforma educativa y un supuesto “acuerdo sucio” de un candidato con Elba Esther Gordillo.

Con respecto al primero de estos temas, Martí Batres Guadarrama, vocero de la campaña de AMLO, externo su opinión y enojo por redes sociales ante la decisión del Tribunal Electoral de validar la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón, pese a que el INE ya se la había negado.

“Se siente que esto mancha el proceso electoral. Hay preocupación, si este tema lo tratan así, ¿cómo tratarán los demás?.. Tenemos una larga tradición de fraudes electorales. Se percibe que hay una inclinación y sesgo del Tribunal Electoral”, acusó. Y fue más allá, pues consideró que El Bronco es un “instrumento del gobierno federal en una estrategia político-electoral“.

En segundo lugar, Mariana Benítez Tiburcio, vocera de la campaña de José Antonio Meade, criticó que Morena siga con un “discurso anti instituciones…No vamos a contribuir a seguir sembrando la duda y descalificación a quienes van a ser los árbitros de esta elección y van a tener la última palabra. El discurso de siempre es que viene un fraude, cuando no les beneficia un resultado hay fraude o se roban la elección”.

Por su lado, Marcelo Torres Cofiño, secretario de la campaña de Ricardo Anaya, señaló que “hubo una serie de elementos falsos o de personas que habían fallecido y sin embargo están siendo reconocidos” en las firmas de independientes. Por ello comentó que estamos ante un probable acto de impunidad. Pero se distanció de Morena y del discurso de “empezar a hablar de fraude, pues esto incita a la violencia, al malestar”.

Para Batres, “más allá de la postura que nosotros tengamos, hay una irritación ciudadana que excede las fronteras de Morena”.

Benítez Tiburcio puso sobre la mesa el caso de presunto lavado de dinero en la compraventa de una nave industrial en Querétaro, en lo que presuntamente estaría involucrado Ricardo Anaya.

“Hay tres confesos de esta operación donde involucran a Ricardo Anaya. La cuarta persona está prófuga, que es Manuel Barreiro. Y la quinta es candidato a la Presidencia“, acotó.

El representante de la campaña del Frente aseveró que no existe ninguna averiguación contra su candidato y que por lo tanto es claro que el PRI-gobierno ha utilizado a las instituciones para difamarlo.

Batres, dijo al respecto, que Anaya no es una persona honesta y eso lo supo desde que en la Cámara de Diputados “fue un operador del PRI“, pero ahora como hay un “enojo” del gobierno federal contra él, le manda “mensajes” para “recordarle que ellos son los que fabricaron a Ricardo Anaya”.

La priista aclaró que “Anaya ha operado para sí mismo” y tiene “una historia de traiciones”, pues “la trayectoria de Ricardo Anaya es que a su corta edad, ha venido traicionando a todos sus compañeros de partido desde que trabajó en la gubernatura de Querétaro”.

“Tiene en los huesos al PAN, en este partido no quedan más miembros que los de su círculo cercano. De tal modo que eso de que opera para nosotros, eso se cae por sí solo, no aguanta la prueba de la risa”, expuso.

Torres Cofiño mencionó que “es falso hacer creer que tiene cuentas pendientes” con la justicia, “no existe acusación contra Ricardo, está en el imaginario”.

De ahí partió para señalar que lo que sí está documentado son los desvíos cuando José Antonio Meade fue titular de Sedesol.

“Meade en la época que fue funcionario no firmó nada”, atajó Benítez Tiburcio.

Batres agregó que “tienen razón los dos: Anaya es un corrupto y Meade también”.

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis