Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, , dijo que de ganar la presidencia convocará a un gran acuerdo del gobierno de coalición y de las fuerzas que quieran sumarse, para aumentar el salario mínimo a partir de diciembre y duplicarlo al 2022.

Como es costumbre en su rueda de prensa mañanera, destacó que será un incremento justo, responsable y gradual para revertir los salarios deprimidos que hay en el país: “México ya no será un país de los salarios eternamente bajos, artificialmente deprimidos”, acotó.

De la misma manera, indicó que en caso de ganar las elecciones, durante su toma de protesta como presidente de la república convocará a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), para llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que propone el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“El salario mínimo alcanzará el nivel de la canasta de bienestar que establezca el Coneval… 100 pesos a precios de marzo de este año, esta medida es de mínima y elemental justicia“, prometió.

“A partir del primer día de mi mandato nadie que trabaje duro y honestamente va a pasar hambre”, dijo.
De la misma manera aseguró que se cambiará el mecanismo para fijar el salario mínimo.
“vamos a crear un consejo respectivo, incluyente y plural donde podamos monitorear el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y las medidas a tomar a futuro para una verdadera política salarial”.

Tags: 
ANAYA PAN SALARIO