Andrés Manuel López Obrador, continúa en la delantera de las preferencias electorales con el 38 por ciento de la intención del voto, dejando muy atrás con 18 puntos porcentuales a su más cercano contrincante, el panista Ricardo Anaya Cortés, reveló la reciente encuesta de Parametría realizada en viviendas.

Con apenas el 16 por ciento de las menciones, en tercer lugar de las preferencias queda muy rezagado José Antonio Meade de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En cuanto a la candidata independiente, Margarita Zavala, ella ocupa el cuarto sitio con el 13 por ciento del apoyo ciudadano, mientras que en quinto y último lugar, con apenas 2 por ciento de las preferencias, aparece Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien de último momento ha entrado en la contienda para participar como candidato independiente.

El estudio comparativo de apenas hace unos meses con la medición publicada el día de hoy con respecto a la realizada en enero, es determinante, ya que AMLO creció cinco puntos porcentuales al pasar del 33 por ciento al 38 por ciento.

Los candidatos que muestran un descenso en la intención del voto, son Ricardo Anaya que retrocede tres puntos, de 23 a 20 por ciento, y José Antonio Meade, quien baja de 18 a 16 por ciento.

La encuesta también arroja datos sobre las preferencias electorales por las coaliciones. Estas indican que la alianza conformada por Morena, PT y Encuentro Social, tienen el 40 por ciento de las preferencias electorales efectivas.

Tags: 
AMLO Morena Anaya