A 80 días de la contienda presidencial , dentro de un mitin en el Deportivo de la colonia Flores Magón, en Mazatlán, Sinaloa, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ratificó su determinación de “devolver la paz y la tranquilidad” a México para que en lugar de “balazos, haya abrazos y trabajo”.

El candidato reiteró su propuesta de un cambio en la estrategia de seguridad para frenar la violencia, los homicidios, la impunidad y el sufrimiento que afecta mayoritariamente a los jóvenes del país.

“No vamos a continuar con la misma estrategia que sólo ha servido para que la violencia impere en todo el país y que haya mucho sufrimiento; 70 homicidios diarios en el país, ya no. Aunque estén queriendo cuestionarme, vamos a buscar otra estrategia”, dijo el tabasqueño durante su discurso.

“Vamos atender las causas y vamos a conseguir la paz y vamos a hablar con todos, porque lo más importante es que haya paz y tranquilidad en nuestro país y lo vamos a lograr”, afirmó.

Del mismo modo, citó el caso del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdés y dijo que, de ganar la Presidencia de la República, establecerá un programa efectivo de protección a los comunicadores del país.

“Aquí en Sinaloa se cometió un crimen horrendo. Aquí asesinaron cobardemente a Javier Valdés. Hasta ahora no se ha esclarecido este caso ni se ha castigado a los responsables. Siempre vamos a pedir que haya justicia y que se castigue a quienes cometen estos crímenes, y en el gobierno nuestro vamos a cuidar a los periodistas”, dijo.

López Obrador se refirió a la fiesta de cumpleaños del expresidente Carlos Salinas de Gortari y llamó al exmandatario a que “se vaya preparando”, porque ya no tendrá una pensión millonaria “sino que recibirá la ayuda del programa 70 y Más”.

Aseguró que el cambio de estrategia contra la inseguridad irá acompañado del respeto a derechos humanos y atención a los jóvenes.

AMLO ABRAZOS PAZ