A Holger Franz Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski, los ciclistas -alemán y polaco- quienes desaparecieron el mes de abril en Chiapas, los mataron y después los aventaron a un barranco, de acuerdo con una denuncia hecha por el hermano de uno de las víctimas a una agencia de prensa alemana.

Fue a través de Facebook, donde Reiner Hagenbusch, hermano de Holger Hagenbusch, compartió un texto en que se asegura que al alemán lo ejecutaron y a Chmielewski lo decapitaron y también le cortaron un pie.
“Queremos informar a todas las personas que se han preocupado por el caso de mi hermano Holger, y del ciclista polaco Krzysztof, que desde el día de ayer estamos en el estado de Chiapas, con un representante consular de la Embajada de la República Federal de Alemania y nos han atendido en la Fiscalía General del Estado, de una manera profesional”, escribió Reiner en Facebook.

“Se nos ha mostrado toda la investigación que están realizando en la Fiscalía Especializada en investigar Homicidios, y confiamos en el trabajo que están realizando para esclarecer los hechos en los que perdiera la vida mi hermano Holger”, profundizó.
“Esta es la verdadera historia de un asesinato, un asesinato que fue encubierto”, señaló después de identificar el cuerpo de su hermano.

Las autoridades de la entidad chiapaneca aseguraron que los ciclistas habían caído a un barranco.
El 4 de mayo, de acuerdo con información de medios nacionales, Holger Franz fue localizado en la misma zona en la que encontraron al polaco Crzysztof Chmielewski.

Ambos llegaron hasta el kilómetro 158 de la vía San Cristóbal de las Casas – Ocosingo, en Chiapas.

Días atrás, el hermano de Holger, Rainer Hagenbusc, pidió ayuda a sus “amigos de México” para hallarlo.

A través de su cuenta de Facebook informó que Holger “nunca llegó a Ciudad del Carmen”, pues desde que estaba en San Cristóbal de las Casas, perdieron su rastro.
Del mismo modo, también agregó que tanto la Policía Federal como la Embajada de Alemania en México ya estaban informadas del caso.

Días atrás, la Fiscalía chiapaneca había asegurado que la causa de muerte del polaco fue por traumatismo craneoencefálico.

“El peritaje de la necropsia señaló que el cadáver no tenía ninguna lesión que hubiera sido provocada de manera dolosa”, indicó.

Cabe mencionar que, el último informe del Igárape Institute “Seguridad ciudadana en América latina: Hechos y cifras”, resaltó que México había sido el segundo país que más homicidios había aportado al mundo en 2017. Y destacó que un año atrás este país junto con Brasil, Colombia y Venezuela acumularon una cuarta parte de los asesinatos que se registraron a nivel global.

CICLISTAS MUERTE PGR CHIAPAS