Lunes 24 de Septiembre del 2018

Posted by Redacción on May 14, 2018

Así lo revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada durante los últimos días de abril y primeros de mayo a 1,000 adultos. Para el comparativo con 2012 se consideró la encuesta coordinada por Alejandro Moreno en Reforma del 14 al 17 de junio de ese año.

Es sabido que López Obrador creció más en el norte, sus regiones más fuertes son el centro y el sur, donde cuenta con 54 por ciento de la intención efectiva de voto. El centro-occidente es su zona más débil, con 36 por ciento, ubicándose en empate estadístico con Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente' (PAN-PRD-MC), quien suma 35 por ciento de las preferencias en esa región del Bajío.

Por su parte, López Obrador aventaja al segundo lugar en el resto de las regiones, a Anaya en el norte y el sur, y José Antonio Meade en el centro.

De esta manera Andrés Manuel López Obrador, mantiene una ventaja de 20 por ciento en comparación con su más cercano seguidor rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, de acuerdo con una encuesta domiciliaria realizada por El Financiero.

El tres veces candidato presidencial cuenta con una intención de voto de 46 por ciento a menos de 50 días de la elección, cuatro por ciento más que en la última medición, realizada a finales de marzo.

En la segunda posición se encuentra el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, quien cuenta con 26 por ciento de las preferencias electorales, un avance de 2 por ciento en comparación con la encuesta anterior.

José Antonio Meade, de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), perdió 3 puntos en comparación con el estudio de marzo y ahora cuenta con 20 por ciento.

Por su parte, los dos candidatos sin partido continúan muy retrasados en comparación con los tres punteros: mientras que Margarita Zavala tiene 5 por ciento, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, tiene 3 por ciento.

Por otro lado el Financiero también destaca que López Obrador cuenta con una intención de voto de 39 por ciento en los estados del norte del país, mientras que en la elección de 2012 sólo contaba con 17 por ciento. En segundo lugar está Anaya Cortés, con 28 por ciento.

En la zona Centro-Occidente, el tabasqueño tiene 36 por ciento, mientras que el queretano 35 por ciento. Las zonas centro y sur del país son la gran fortaleza de López Obrador, pues cuenta con 54 por ciento en ambas regiones, mientras que Anaya tiene sólo 19 y 23 por ciento.

Encuesta del financiero

Tags: 

  • AMLO ANAYA BRONCO ZABALA MEADE