La tarde de este lunes fueron atacados a tiros colaboradores de campaña de Cuahutémoc Blanco, el candidato a gobernador de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia.

Los hechos se suscitaron en la calle 20 de noviembre, entre las calles Paz e Independencia de la colonia Ampliación San Isidro, en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Tras el ataque una mujer murió y otras dos resultaron heridas, una de éstas permenece en estado de gravedad.

Por tal motivo José Manuel Sanz, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), informó que fueron unos sujetos a bordo de una motocicleta quienes atacaron a tiros a las dos mujeres del equipo quienes se encontraban en una vulcanizadora.

La mujer que perdió la vida, fue identificada como María Félix Fajardo Cardoso, activista y gestora social del municipio de Jiutepec. Por otro lado la víctima que resultó herida es Mayra Anahí Carvajal Cortés, quien recibió tres impactos de bala en la cabeza, lo que lamentablemente le ocasionó la pérdida del ojo derecho y terminó además con la mandíbula desecha.

El tercero afectado fue el encargado del establecimiento, José Luis Cisneros, quien recibió dos balazos, uno en el pecho y otro más en el abdomen,

“Estas dos señoras no pertenecían al Partido Encuentro Social, sin embargo, apoyaban la campaña de Cuauhtémoc, las activistas pertenecían a un movimiento… estaban muy abocadas en ello, eran dos señoras totalmente normales, con ingresos bajos, Mayra Anahí tiene un puesto en el mercado en Jiutepec, un puesto de verduras”, detalló José Manuel Sanz.

“Lo que sabemos es que tuvieron un problema con alguna llanta de su coche, pararon en esa refaccionaria para solucionarlo, llegó una moto, unas personas se bajaron y dispararon así como va, es un hecho lamentable y se los queríamos comunicar”, agregó el dirigente del PES.

Cabe mencionar que aunque el ataque ocurrió en pleno contexto electoral, la dirigencia del PES no vinculó el atentado con la contienda por la gubernatura.