Agentes de la policía ministerial del Estado de Veracruz, detuvieron la tarde del pasado martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al director de la casa de cultura de Nanchital, Rodolfo Caudillo García, como probable responsable del delito de violación sexual en agravio de cinco menores de edad de entre 12 y 13 años, alumnas del Ballet Raíces de Nanchital, de la casa de la cultura.

El imputado fue trasladado e internado en el Cereso regional Duport Ostión de la ciudad de Coatzacoalcos, a disposición del juez de control, ante quien comparecerá para la responsabilidad que le resulte en los cargos que se le hacen.

Este sujeto como maestro de danza, según la declaración de las agraviadas, aprovechaba las clases de seis a nueve de la noche, para abusar sexualmente de las niñas, a las que encerraba en una bodega para atacarlas, siendo una de ellas la que denunció ante sus padres los ataques.

Esto dio margen a que otras víctimas decidieran hablar, hasta conocerse de forma preliminar que fueron cinco, las niñas que fueron abusadas sexualmente; aunque se sabe que el número de adolescentes atacadas son trece menores en total.

De momento el presunto responsable quien al conocer las denuncias en sus contra, había escapado del estado, ya se encuentra preso en el reclusorio regional.



DETENIDO VIOLADOR