En esta ocasión el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador prepara un gran programa de capacitación y profesionalización con los policías del país, aseguró en entrevista con Imagen Radio Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública.

La idea es crear una red de academias de policía coordinadas a través de una Universidad de la Seguridad Pública, con el fin de estandarizar los procesos de aprendizaje a nivel nacional.

“Tenemos que poner orden en los cuerpos de seguridad, pero para poner orden ahí tenemos que poner orden en todo el aparato público. No es posible aspirar a tener un cuerpo de seguridad honesto y eficaz en el contexto de administraciones que han llegado a niveles altos de corrupción”.

“Nuestro país se encuentra en el lugar 134 del ranking de corrupción. Eso habla de que nuestro aparato público tiene altísimos niveles de corrupción. Lo primero es poner orden y lo segundo es iniciar de inmediato el combate a la corrupción y simultáneamente el combate a la corrupción en los cuerpos de seguridad”, agregó.

Para concluir, indicó que deben proporcionarse mejores condiciones laborales a los policías del país para reducir los niveles de inseguridad durante la próxima administración.

MEXICO POLICIAS MORENA AMLO