El senador Félix Salgado, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confrontó al ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y responsabilizó al Gobierno de Enrique Peña Nieto de la desaparición de los jóvenes. En respuesta, el senador priísta le dijo que no hay ninguna línea de investigación que incrimine al presidente ni al Estado mexicano.

“¿Cómo es posible que no sepan qué pasó? El secretario de gobernación del año 2014 sabe qué pasó. Sí sabe lo que pasó. ¿Por qué están tejiendo una gran mentira que ahora la quieren convertir en una verdad histórica? No es verdad histórica es una mentira diabólica”, recriminó Félix Salgado.

De tal manera que el senador responsabilizó directamente al Gobierno de Peña Nieto de la desaparición de los estudiantes.

“Todos sabemos que fue el Gobierno, el Gobierno y la delincuencia es lo mismo, fue el Gobierno. Es el Estado, ellos se los llevaron, se los llevaron en patrullas policiales. ¿Y quiénes más participaron?, ¿dónde están?, ¿quién los tiene?”, dijo.

Así respondió Osorio Chong:
Como respuesta, Osorio Chong subió a la tribuna y dijo que no hay ninguna línea de investigación que señale a Peña Nieto ni a su Gobierno; también aseguró que el caso no está cerrado.

“Nos ha tocado el paso de un hecho trágico, todavía no terminado. Le tengo que decir, para su información, que no está terminado ni cerrado este tema y que ya llegarán al Gobierno para asumir esa responsabilidad de darle seguimiento y llegar a las últimas consecuencias”, señaló.

Dijo que el Gobierno de Peña Nieto nunca se cerró a ninguna investigación.

“Fuimos nosotros los que pedimos el apoyo de comisiones como la Interamericana para venir a respaldar y apoyar en las investigaciones”, aseguró.



Osorio_Chong Felix_Salgado PRI MORENA Ayotzinapa 43