Ciudad de México: El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido por la base militar de Santa Lucía, donde serán construidas dos pistas comerciales para aliviar la saturación en la terminal aérea de la Ciudad de México.

Acompañado de quienes serán los secretarios de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, López Obrador destacó las ventajas que tendrán estas adecuaciones a las instalaciones de la base ubicada en Zumpango, Estado de México.

Estamos en la base militar de Santa Lucía para la ponernos de acuerdo para la construcción de dos pistas y mantener al mismo tiempo la pista militar para el Ejército”, dio a conocer a través de las redes sociales.

Detalló que entre las dos pistas que serán construidas habrá una distancia de kilómetro y medio, de acuerdo a la norma, pues el terreno alcanza para tener las tres pistas.

Aseguró que debido a que “así lo decidió la gente, se van a tener las dos pistas del actual aeropuerto y las tres nuevas a mitad del sexenio, se van a ahorrar cien mil millones de pesos y se resolverá el problema de la saturación aérea en la Ciudad de México “de la mejor manera posible”.

“No cabe duda que el pueblo, es sabio, tiene un instinto certero, sabe lo que conviene, por eso lo más grande que hay en la política, es la democracia. El gobierno del pueblo y para el pueblo”, reconoció.

También estuvo el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval. y Sergio Samaniego Huerta, encargado del proyecto del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

“Aquí estoy con el general Cresencio Sandoval, quien va a ser el próximo secretario de la defensa y estoy con el secretario de comunicación propuesto, el Ingeniero Javier Jiménez Espriú, y otros especialistas tanto de la secretaría de la defensa, como del gobierno civil”.

Ya vamos a iniciar desde el 1° de diciembre, ahora estamos haciendo este recorrido en la base militar de Santa Lucia, queríamos informarles, ya estamos trabajando, finalizó.