Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, fue asesinado la noche del martes mientras circulaba a bordo de su automóvil, en Ecatepec, Estado de México. García, de 35 años, fue interceptado en la colonia Jardines de Morelos por un grupo de hombres armados. Le dispararon en las calles Playa de Marquelia y Avenida Jardines.

Después del ataque los agresores huyeron. Las autoridades encontraron el cuerpo del comunicador, que fue identificado gracias a una credencial. Personal de la Fiscalía del Estado de México recibió reporte por parte de vecinos, y procedió a acordonar el lugar.

Con el asesinato del reportero, son ya dos periodistas víctimas de homicidio en apenas 6 días de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El director del medio digital Orión Informativo, Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fue hallado muerto con tres impactos de bala en Tepic Nayarit, el sábado 1 de diciembre de 2018, justo el día en que AMLO tomó protesta.

De acuerto con la organización internacional Artículo 19, que cita testimonios de colegas del medio que prefirieron no ser citados, “el periodista habría recibido una llamada telefónica el sábado 1 de diciembre en la tarde después de comer. Tras dicha llamada, el periodista salió de su domicilio a bordo de una motocicleta de su propiedad sin avisar con quién se encontraría. A partir de ese momento, se desconoce qué sucedió con el periodista”.

Fuente Sin embargo