Jueves 19 de Julio del 2018

Publicado por Redacción el Mar 19 Dic del 2017

CIUDAD DE MÉXICO via el financiero.- Los participantes del mercado disminuyeron posiciones en pesos este martes, como respuesta a la mayor aversión al riesgo provocada por la aprobación del paquete fiscal en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Este proyecto de Ley, todavía deberá ser aprobado en la Cámara de Senadores y firmado por el Donald Trump.

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró este martes en en 19.2040 unidades, en su mayor precio desde el pasado 15 de noviembre. En el día, el peso perdió 11.90 centavos, equivalente a 0.62 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.50 unidades, cifra mayor a las 19.35 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.2440 y un mínimo en 19.1775 unidades, en el mercado de mayoreo.

En el día, el peso mexicano ocupó el primer lugar como la moneda con el peor desempeño en el mundo, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto fueron para el yen japones y el peso argentino, con retrocesos de 0.33 y 0.29 por ciento en cada caso.

Inicios de construcción de casas en EU suben en noviembre
Flujos de capital extranjero hacia la BMV logran récord
La moneda mexicana se vio presionada por la recuperación del dólar el mercado internacional, a lo que se le sumó la incertidumbre en cuanto a los efectos del plan fiscal en Estados Unidos y por el futuro Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas pierde marginalmente 0.04 por ciento, pero se encuentra por arriba de la caída de 0.24 reportado en operaciones matutinas.

Este martes, el dólar pasó de terreno negativo a positivo por momentos después de sorpresivos datos de la construcción de viviendas en Estados Unidos.

Los inicios de construcción aumentaron 3.3 por ciento en noviembre, mejor que la baja de 3.1 por ciento esperada por el mercado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg. Mientras que los permisos de construcción retrocedieron 1.4 por ciento, pero por arriba de la caída de 3.5 por ciento estimada.

Sin embargo, el dólar perdió parte de su fuerza, poco ante de iniciar las votaciones en la Cámara de Representantes. Al confirmarse su aprobación en esta Cámara, la reacción del dólar fue mínima, dado que ya se esperaba su resultado.

El proyecto de Ley Fiscal ahora falta que sea votado en la Cámara de Sanadores. En caso de un resultado positivo, la Ley podrá ser firmada esta misma semana por Donald Trump.

Menores impuestos en Estados Unidos pueden derivar en cambios en los flujos de capital en contra de México, lo cual se vería reflejado en una menor oferta de dólares y presiones a la baja en la moneda mexicana.

En tanto, una moderada alza en los precios del petróleo tiende a limitar la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.52 por ciento a 57.46 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.57 por ciento a 63.77 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37 unidades en el mercado de mayoreo.

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/divisas/el-dolar-sube-a-19-45-pe...

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis