Viernes 20 de Abril del 2018

Publicado por Redacción el Jue 28 Dic del 2017

Ciudad de México.- (Via El Financiero) la moneda mexicana volvió a reportar números rojos, a pesar del retroceso del dólar frente a una canasta de diez divisas y del tono en las minutas del Banco de México, el cual apunta a tasas de interés más altas.

El dólar spot cerró este jueves en 19.765 unidades de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 23.50 centavos, equivalente a 0.18 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.05 unidades, cifra mayor a la de 19.95 reportada este miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.8015 y un mínimo de 19.679 unidades, en el mercado de mayoreo,

En las últimas siete sesiones el peso mexicano ha perdido en seis y ganado en solamente una.

Banxico prevé que inflación general anual sea mayor a 6.63%
Exportaciones de México en récord, señal de un peso castigado
La moneda mexicana mostró debilidad a lo largo de la jornada, a contracorriente de un contexto externo relativamente favorable.

En lo interno, la caída del peso se vio limitada por el contenido de las minutas del Banco de México, el cual refuerza la expectativa de que en los próximos meses se podrían dar nuevos aumentos en la tasas de interés.

El índice que mide el comportamiento del dólar con una canasta de diez divisas retrocede 0.35 por ciento, a su menor nivel en cuatro semanas.

En Estados Unidos se reportó que las solicitudes por seguro de desempleo subieron a 245 mil en la semana terminada el pasado 23 de diciembre, por arriba de las 240 mil esperadas, de acuerdo una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto el índice manufacturero de Chicago aumentó de manera sorpresiva a 67.6 en este diciembre, mejor que el 62.0 esperado en promedio por el mercado.

Las cifras económicas reportadas hoy siguen apuntando a que la Fed continuará con alzas graduales en su tasa de referencia.

En otro frente, el comportamiento del mercado petrolero también sirvió de amortiguador para la caída del peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 0.29 por ciento a 59.81 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.41 a 66.71 dólares.

En la última jornada del año, el Banco de México saldrá a renovar vencimientos de coberturas cambiarias por un monto de 200 millones de dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 19.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 20.0, en el mercado de mayoreo.

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/divisas/el-dolar-hace-inocente-a...

Reciclarán ondas de wifi para generar electricidad

Miguel Ángel Yunez de los 4 peores calificados en transparentar recursos federales

Videgaray desvió más de 250 mdp al PRI mientras encabezada la SHCP

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis