La empresa General Motors confirmó que México será la sede de la producción para la nueva Chevrolet Blazer, a pesar de las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que las armadoras no se produzcan en su país.

Del mismo modo detalló que la fabricación del nuevo vehículo SUV se realizará en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, al norte del país, con miras a tenerlo disponible en 2019.

Asimismo, General Motors en México dio a conocer a MILENIO que aún no tienen detalle del equipamiento y el precio con el que se venderá, pero confirmaron que se exportará a Estados Unidos.

Por otro lado Patrick Morrisey, portavoz de la automotriz, dijo a la AFP que las decisiones de producción se toman con varios años de anticipación en la industria automotriz, aunque aseguró que siguen "decididos a invertir en Estados Unidos y crear empleos".

Por ultimo General Motors es el segundo productor de vehículos en México, durante los primeros cinco meses del presente año ensambló un total de 348 mil 228 unidades, lo que representó un crecimiento anual de 15.5 por ciento.

Tags: 
GM MEXICO TRABAJO