El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, adelantó que pronto harán un anuncio y apoyarán a la nueva administración.

“Les vamos a dar una grata sorpresa en los siguientes meses de cómo la banca mexicana evoluciona y tecnológicamente se pone al frente. Va a ser un gran aliado del nuevo gobierno para que los programas sociales lleguen en forma muy eficiente a quien le tienen que llegar”, aseguró el presidente de la ABM.

Esto luego de la polémica que se generó por la iniciativa para eliminar comisiones en los bancos que propuso el grupo parlamentario de Morena, por lo que el sector bancario se comprometió a ser un gran aliado.

Martínez Gavica afirmó que los bancos ayudarán al próximo gobierno, que será encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a que los recursos de los programas sociales lleguen a los ciudadanos.

“Una vez que establezcan su marco macroeconómico y sus objetivos como gobierno, lo cual está a punto de hacerse, porque viene la entrega del Presupuesto, nosotros entregaremos un plan estratégico para los siguientes seis años, donde están los compromisos de la banca, en cuanto a otorgamiento de crédito, en cuanto a la atención de los sectores que más le interesan a un gobierno y a una sociedad, como son el campo y las Pymes, por ejemplo”, agregó.

“Vamos a hacer compromisos importantes en crecimiento de servicios, vamos a abrir nichos de inclusión financiera, que viene mucho al caso, de información a la clientela”, indicó el presidente de la ABM.

Marcos Martínez Gavica explicó que las comisiones seguirán bajando debido a la competencia y por el avance tecnológico.

“Cada vez que nos acercamos más a los servicios telefónicos y digitales se vuelve mucho más barato y mucho más fácil la cobertura para atender a la clientela, y evidentemente su costo será más barato”, detalló.