Lunes 28 de Mayo del 2018

Publicado por Redacción el Mié 9 Mayo del 2018

Los padres de la joven Mitzi Ramírez Jiménez, denunciaron mediante un video que fue publicado en las redes sociales que “en cinco días no pudieron atender a su hija y ahora que se murió le quieren hacer cesárea”.

En entrevista con Ana Francisca Vega, Édgar Alisando Espino Hernández, padre de la menor fallecida (pareja), indicó que Mitzi ingresó al hospital el sábado 28 de abril, sin embargo, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social se negó a intervenirla.

Por lo que se le quiso obligar a tener un parto natural y por eso le dieron largas para poder intervenirla.

A Édgar le dijeron que no había espacio en el hospital para poder programar a Mitzi hasta la madrugada del jueves 3 de mayo. Pero a las 17:00 horas del mismo día, la familia fue notificada de que la bebe había muerto dentro del vientre de la madre a pesar de que horas antes se les había informado que el corazón latía de forma normal.

Fue así como los doctores involucrados en el parto,le informaron al padre de la menor que el fallecimiento podría haber sucedido por algún problema cardiaco o por alguna malformidad del bebé. Posteriormente, se les notificó que el siguiente paso era sacar el cuerpo del vientre, sin embargo, el procedimiento podría resultar muy peligroso para la madre, por lo que Édgar decidió llevar a Mitzi al Instituto Nacional de Perinatología.

Posteriormente, en el Instituto se les confirmó que la bebé se encontraba perfectamente formada y que los órganos se encontraban funcionando de manera normal. En el acta de defunción, se plasmó que la causa del deceso fue por “interrupción de la circulación feto-placenta”, que ocurre por una falta de oxigenación al cerebro del menor por falta de líquido.



Tags: 

  • IMSS MUERTA NIÑA

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis