Lunes 24 de Septiembre del 2018

Posted by Redacción on April 13, 2018

En un mes Whatsapp subirá la edad mínima a 16 años de quienes utilicen su aplicación. Hasta ahora, la red social fijaba el límite en 13 años o la edad mínima requerida en cada país para tener autorización para usar los servicios sin aprobación de los padres, tal y como afirma la compañía en su web. Por lo tanto, la medida sube ahora 3 años más. Los nuevos términos y condiciones, que se estima estarán operativos el 25 de mayo, fecha de inicio de la regulación.

No obstante, actualmente hay menores de 13 años que acceden a WhatsApp, y por lo mismo con toda seguridad habrá menores de 16 años que lo hagan en cuanto se active el nuevo límite. La razón es simple, sencillamente hay que aceptar las condiciones de uso a la hora de instalar la aplicación, y habitualmente ni la leen los hijos ni tampoco los padres.

Eso sí, a nadie se les escapa que, con este cambio en la normativa de uso, la aplicación de mensajería busca cubrirse las espaldas legalmente ante posibles demandas judiciales en el caso de que algún padre les quiera responsabilizar por favorecer casos como los de acoso escolar a través de su plataforma. Y esto es así porque, tal y como sucede ahora, WhatsApp no realiza ningún tipo de comprobación de que el usuario realmente cuanta con la edad mínima para poder enviar mensajes: en este caso 13 años, una condición que muchos progenitores desconocen a pesar de aparecer de forma destacada en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

Tags: 

  • WhatsApp