Este domingo estuvo en Xalapa de visita relámpago, Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos de todo el mundo. Su estancia en la capital de Veracruz, se debió a que en el Club Hípico Coapexpan, su hija mayor Jennifer Katharine Gates, participaba en el Concurso Internacional de Salto Ecuestre Coapexpan 2018.

Es conocida la afición ecuestre de la hija mayor de Bill Gates y su esposa Melinda, quien siempre busca competir en las mejores contiendas de esta disciplina. Jennifer comenzó a montar a caballo cuando tenía sólo seis años y ha participado en las mejores competiciones ecuestres.

Jennifer Gates montó a la yegua “Dolinn” y aunque en la Federación Ecuestre de Estados Unidos ocupa el lugar número 19, este domingo, en la categoría de salto de obstáculos, no subió al podium.

El primer lugar fue para el mexicano Patricio Pasquel, montando a “Tulum”.
En el segundo lugar se colocó Andrés Azcárraga y el tercer lugar fue para Paola Amilibia.

La pasión deportiva de su hija, es tan importante para Bill Gates, que incluso el multimillonario empresario, le compró hace poco un complejo en Wellington, Florida, que le costó más de 10 millones de euros. Este lugar posee una vivienda de más de 600 metros cuadrados donde se han construido 20 establos y un espacio de arena para entrenar con caballos.

Cabe mencionar que la bolsa que se disputa en las competencias femeniles es de 260 mil pesos, pero el dinero del premio no parece ser lo que mueve a Jennifer Katharine a competir, si no su espíritu deportivo.

Actualmente, Jennifer Gates, de 21 años de edad, ocupa el puesto 19 en la Federación Ecuestre de Estados Unidos en la categoría de salto de obstáculos. Una posición superior a la de la hija de Steve Jobs, Eve, de 19 años, que ocupa el puesto 23 en la misma liga.

Tags: 
BILL GATES XALAPA