Viernes 21 de Julio del 2017

Publicado por Redacción en September 19, 2016

En lo político esta bella ciudad de Xalapa se encuentra en un momento crucial, todo indica que está en juego el futuro de la Presidencia de 2018 y Xalapa es un termómetro a nivel provincia, incluso las dirigencias de los partidos políticos nacionales tienen puesta la mira en esta capital veracruzana.

A solo dos meses de que se instalen nuevamente los consejos del INE y OPLE, ya empezó la jiribilla política. Si nos basamos a los últimos resultados de las elecciones federales de 2015 y las locales de junio de 2016, donde morena gano el distrito 10 federal y los distritos 10 y 11 en la local, podríamos decir que Xalapa se lo lleva morena.

Sería ingenuo de su parte pensar así, es sabido que cada elección es diferente, son muchas las variables que se tiene que tomar en cuenta, una de ellas es lo aseado o desaseado en el proceso interno de ese partido; los factores externos en ese proceso también cuentan, porque la Secretarias de Gobernación de los Gobiernos Local y Nacional también tienen operadores que se encargan de desestabilizar esos procesos , y si no preguntarle a las recientes ex dirigencias perredistas, que por cierto se les ha visto merodear por las oficinas estatales de ese partido. Otra de las variables es que en la Capital para el 2017 MIYULI ya estará instalado en palacio de gobierno, y comparándolo con Duarte, el ex gordito es un niño de pecho.

MIYULI hará todo lo posible por llevarse Xalapa a las filas azules o amarillas o combinadas, recordemos que en Xalapa morena es la primera fuerza política y en segundo lugar el pan, en la elección local pasada no les alanzo en su alianza a los azules y amarillos, morena les dio una tunda a tricolores, azules, amarillos, verdes y sus satélites, pero el tigre herido es más peligroso; no vaya a ser que el cazador termine cazado.

El tricolor aunque está en la lona hará su parte, no sabemos si la Monarquía política expresada en Américo Zúñiga, actual Presidente Municipal, con sus obras de relumbrón, parchando calles por tramos y algunas completas, ¡Inventariadas como ya pavimentadas! le dé para oxigenar a su partido. Se dice que al parecer al rey del plástico y la fayuca china en Xalapa hasta hoy todavía tricolor, le están coqueteando por otros lados, ¿le estarán llegando al precio?, ¡claro hay que oxigenar al negocio es la lógica de los mercaderes!; las mafias del poder como dice AMLO quieren repetir la historia de Santana para Xalapa. Ojala los xalapeños antes de votar lean historia, no valla ser que repitan el efecto Monarquías de los Zúñiga Martínez.

Por ultimo cual es la ventaja de morena sobre los demás partidos para Xalapa, pues que se ha podido consolidar la imagen del partido más allá de las personalidades y eso se debe primero a su militancia que sigue las instrucciones de su líder de ir casa por casa, que no es tonta porque se informa y sabe cuándo las cosas no se hacen bien, otra es la honorabilidad de su líder nacional AMLO, sin embargo lo que hagan o dejen de hacer en la vida pública, los ganadores de curules por los distritos electorales federales o locales de Xalapa, repercutirá en sumar o restar a su partido.

Si en verdad morena quiere ganar la Presidencia Municipal de Xalapa deberán seguir conservando esa ventaja sobre los demás. Solo así se cumplirá lo que alguna vez dijo AMLO, en Xalapa hasta una vaca echada gana; lo demás es pura vanidad eso lo digo yo. Hasta la próxima.

Por: Ramòn Garcìa

FB: Ramòn Agp

Canal - YouTube Ramòn Garcìa

Notas Relacionadas. Te Puede Interesar: 

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis