Viernes 21 de Julio del 2017

Publicado por Redacción en February 27, 2017

Hace varios años cuando los empresarios cirqueros mexicanos estaban en su mejor apogeo, se daban el lujo de contratar anuncios comerciales en televisión, en su mayoría el nombre del circo se refería al apellido de la familia, por ejemplo, un anuncio muy pegajoso fue el que decía, ¡vamos, vamos al circo Atayde hermanos!, Otros circos anunciantes fueron, el de los hermanos Fuentes Gasca y el circo chino de Pekín.

El circo en si, como todo espectáculo es sacar de la realidad al espectador, crea una ilusión, hacerle reír, incluso de sus tragedias, es una labor que se reconoce; sin embargo en política, los perversos gobernantes usan esas técnicas circenses para engañar a la población, y hacen todo un montaje mediático para crear percepción, ya sea para cacaraquear alguna acción de gobierno insignificante, para distraer sobre algún tema polémico, para justificar la falta de resultados o también para tratar de levantar muertos políticos.

En días pasados el Presidente Nacional de morena Andrés Manuel López Obrador realizo una gira por varios municipios del centro del estado y a su llegada hizo declaraciones que ya todos los veracruzanos sabemos, pero que el Gobernador Panista-perredista no quiere ver, ni escuchar, Miguel Ángel Yunes Linares cree que el pueblo veracruzano es tonto, no se da cuenta que con los pillos priistas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa el pueblo aprendió a identificar a los mentirosos que como el, pretende vender espejitos, haciendo shows mediáticos y actos circenses; lo que puso energúmeno al Gobernador Miguel Ángel Yunes linares es que alguien con la calidad moral de Andrés Manuel se lo viniera a decir. En su locura de contestarle a AMLO se vio torpe e iracundo, perdiendo toda postura como Gobernante que es.

Lamentablemente no podíamos esperar más de un personaje como Miguel Ángel Yunes Linares, con un pasado tan protagónico y lleno de arrebatos y valentonadas, lo que se dice de él se confirma cada día más, con sus actos de gobierno y arrebatos de disque justiciero atropellador de la ley, utiliza las instituciones en shows y montajes mediáticos que a la larga le restan credibilidad a su Gobierno y las dependencias encargadas de impartir justicia.

No es de extrañar que desde la extrema derecha a la que representa muy bien el actual gobernador Yunes Linares, se cobije a personajes intolerantes y beligerantes, que solo creen en su visión y modo de hacer las cosas, se dedican a descalificar a sus adversarios políticos; inventan supuestos delitos en donde no los hay; arman complots; desaforan a sus contrincantes políticos; se inventan guerras para legitimarse, sin importar que corra sangre de inocentes; tuercen la ley para hacer del patrimonio nacional un negocio privado, y participar en los jugosos negocios que de ello deriven.

Por último el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares más que gobernar, esta convertido en un productor de espectáculos, por cierto muy chafa y muy al estilo televisa; pero también en un promotor partidista en tiempos electorales, su perversa intensión de influir en el electorado para desalentar o contra restar la simpatía por el partido de AMLO, lo convierte en un violador a todas luces la ley electoral, se le olvida que es el Gobernador y no el candidato; que su equipo le recuerde que la campaña del Ya, Ya, Ya, ¡YA BASTA! Finalizo en junio del año pasado.

¿Oh será que aprovecha su posición de poder para seguir impulsando la monarquía política? Así es la esencia de la derecha sienten que corre sangre azul por sus venas y que meren todo el poder.

Por: Ramòn Garcìa

FB: Ramòn Agp

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis