Viernes 20 de Abril del 2018

Publicado por Redacción el Lun 9 Abr del 2018

Mediante un amparo, la empresa Proactiva quiere evitar que el gobierno municipal de Xalapa invalide el contrato que tenía con ellos para el manejo del relleno sanitario de El Tronconal. Cabe recordar que en sesión de Cabildo el viernes pasado se aprobó el fin de este contrato
Por lo tanto, esta demanda parece ser el último recurso al que pudo acceder la empresa para echar abajo la decisión de la alcaldía de Morena en Xalapa, encabezada por el doctor Hipólito Rodríguez Herrero. No obstante, la demanda ha sido desechada por injustificable. Así lo consideró el Juzgado Decimoctavo de Distrito en Xalapa.

La actual administración acusa a Proactiva de violaciones a las normas de seguridad ambiental y omisión en la entrega de recursos para campañas de concientización, razones fundamentales por las que se dio por terminado el contrato y con el aval de los ediles.

Inmensas parvadas de zopilotes se pueden ver volando y cayendo sobre los desechos tirados en el relleno sanitario de “El Tronconal”. Esta imagen ha sido una constante durante casi 20 años, pero para las anteriores administraciones, Proactiva fue considerada como un ejemplo de empresa a seguir en el manejo de residuos.

"Después de que celebramos el Cabildo, la empresa está entrando todos los días a reparar todo lo que denunciamos y es el efecto de querer limpiar nuestra casa, (...) ¿les dará tiempo en 24 horas de resolver lo no hecho en años? yo me pregunto: ¿arreglarán el camino en 48 horas? no creo que les dé tiempo". Dijo, Hipólito Rodríguez.

“Mientras a Mérida Proactiva les cobra 1 millón de pesos al mes, en Xalapa la tarifa es de 2 millones de pesos la mensualidad; a pesar de que la Capital de Yucatán cuenta con un millón de habitantes, es decir, el doble de Xalapa”. Concluyó.

Por ello, no descartó que Proactiva haya dado “moches” a la anterior administración para lograr un contrato tan ventajoso para ellos y desfavorable para el municipio.

Compartir URL Corta

Facebook Comentarios

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis