Lunes 24 de Septiembre del 2018

Posted by Redacción on May 14, 2018

Mediante su habitual conferencia de prensa, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, respondió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien la semana de prensa afirmó que al edil xalapeño electo por Morena no lo dejan asistir a las reuniones que celebra el gobernador con alcaldes de diferentes municipios y partidos.

“Eso me hace gracia, francamente. Yo no recibo órdenes de nadie, en todo caso estoy cumpliendo mi deber de atender a todos los xalapeños. Por su puesto, yo acudo a todas las reuniones institucionales a las que se convoque, que para eso estamos aquí”, afirmó luego del intercambio de declaraciones que tuvieron ambos representantes populares la semana pasada.

Asimismo, y con respecto al tema Sobre la instalación de videocámaras en esta capital que originó estas declaraciones, Rodríguez Herrera dijo que el ayuntamiento elabora ya una cartografía para identificar los puntos más vulnerables donde se requiere la videovigilancia, además de identificar los puntos donde se requiere reubicar algunos postes de estas debido a la obstrucción de la vialidad.

“Nos va a ayudar a celebrar una reunión de trabajo con la empresa y con la Secretaría de Seguridad Pública para cuidar que todas las áreas donde hemos observado sitios de riesgo, se protejan”.

Rodríguez Herrero apuntó que ese episodio de “desencuentro” con el mandatario estatal quedó atrás pues se trata de hacer acuerdos por el bien de Xalapa además de que el problema en realidad fue el mal comportamiento de la empresa encargada de colocar los postes para las videocámaras.

Subrayó que Comtelsat ya va reubicando los postes que afectaban la movilidad pues a todos les conviene tener una ciudad ordenada.



Por otro lado y enfocándose en otro tema, el presidente municipal dijo que las obras que ha gestionado Antorcha Campesina son de todos los xalapeños.

“La sociedad y las propias instituciones públicas le harán ver a Antorcha Campesina que lo que es financiado con fondos públicos es para bien de toda la sociedad.”

“Todo lo que se hace con dinero público es para bien público y eso lo debe entender bien Antorcha Campesina, que tiene instalaciones que son financiadas con dinero público, que son de todos los xalapeños, no solamente de Antorcha Campesina.”

“Antorcha Campesina sí pidió mucho, pero al fin y al cabo las calles son públicas, las calles no son de usted, ni mías, ni del vecino, las calles son de todos los xalapeños y de las calles que ellos solicitaron, debo decir que algunas de ellas, afortunadamente fueron aprobadas por el Cabildo y son para el beneficio de toda la sociedad”.

Tags: 

  • XALAPA MORENA HIPOLITO