El candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su mensaje en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno, pidió a los xalapeños el voto parejo.

“Eso es lo que les pido paisanos, voto parejo”, pues aseguró que la competencia le apuesta al voto diferenciado. “Va a ganar Ya Saben Quién y va a ganar Cuitláhuac también”.

“Cómo le voy hacer, gano la Presidencia y no está Cuitláhuac conmigo” y preguntó si es que habrá voto dividido en Veracruz y aprovechó para decir que ni los de gobernación para quienes pidió aplausos.

Prometió que a partir de diciembre se cancelará la Reforma Educativa “y empieza el plan para que haya democracia, porque esa es asignatura está pendiente. Hay más democracia en Guatemala que en México”.

No se privatizará el agua, el petróleo ni el seguro y la pensión aumentará el doble, como ocurre en la ciudad de México, lo que incluirá a jubilados y pensionados pobres del país.

Del mismo modo aseguró que esta será la última elección que se desarrollará bajo la sospecha del fraude “me canso, ganso de que se va acabar el fraude electoral”, indicando que la compra del voto y el tráfico de la gente con la pobreza “eso que hace Yunes en Veracruz”.

También criticó que el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares postule a su hijo como candidato a la gubernatura “para que le cuiden sus espaldas”.

“Nunca en la historia de México un gobernador ha dejado a su hijo como Gobernador”, dijo ante los asistentes y al grito de los presentes “fuera Yunes, fuera Yunes”, se escuchó entre los morenistas.

Rechazó que haya empate técnico entre los candidatos del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez y de Morena, Cuitláhuac García, de quien dijo que lleva más de 15 puntos de ventaja.

Arribó minutos antes de las 19:00 horas a la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de la capital veracruzana, donde los esperaban más de siete mil asistentes.

También estuvieron presentes, las candidatas a la diputación local de Xalapa, Ana Miriam Ferráez y Rosalinda Galindo, así como la diputada Daniela Griego Ceballos, Ricardo Ahued Bardahuil y Rocío Nahle García, además de otros candidatos a lección popular.

El candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García al hacer uso de la palabra dijo que “se sentía la pasión de todas las décadas de esta lucha”.
Centró su mensaje en la Reforma Educativa y al magisterio, así como en los estudiantes y el rezago agrario, “en esta plaza se levantaron los periodistas contra los asesinatos de sus compañeros y por eso esta plaza se llama Regina Martínez”.

Dijo que tienen el corazón lleno de esperanza porque el 1 de julio “Juntos haremos historia”, donde dijo que acompañarán a los campesinos, a los transportistas, y a las madres desesperadas.

“Los que ocuparon ese palacio muy pronto se olvidaron de su compromiso. Quieran o no quieran los Yunes van para afuera” y calificó al actual gobierno como ladrón y la gente aplaudió al escuchar el mensaje.

AMLO CUITLAHUAC MORENA DANIELA XALAPA VERACRUZ