Jueves 19 de Julio del 2018

Publicado por Redacción el Lun 2 Jul del 2018

Con base al conteo virtual del PREP para el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez en el estado y Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México, Xalapa volverá a ser una capital fuerte en todos los sentidos, aseveró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero quien adelantó que continuarán con la misma política en materia de seguridad.

“Todo el estado va a renacer y por supuesto Xalapa va a volver a ser una capital fuerte económica, política y socialmente (…) la línea que hemos venido trabajando es la misma que seguirá el Gobierno federal y del estado recién electo. Nosotros pensamos que la inseguridad es fruto de la desigualdad social, de empleo, oportunidades y corrupción y si los cuerpos de seguridad no han cumplido su función estratégica, es por eso y se echará a atrás”, detalló.

Mediante conferencia de prensa apuntó que desde hace un año, los empresarios le han externado una queja sostenida por la falta de atención por el Gobierno el estado que actualmente rige. Asimismo consideró que esa desatención no puede permitirse ni que funciones importantes como la Secretaría de Desarrollo Económico o la Secretaría de Turismo se hayan desplazado hacia la zona metropolitana del Puerto de Veracruz.

“Esas funciones que tienen que ver con la gestión política del estado deben estar aquí, estoy muy comprometido con los empresarios de la región para trabajar junto con ellos en el renacimiento económico de nuestra región que ha sido perdedora en el proceso de globalización, lo cual es extraño porque siempre se ha beneficiado del comercio”, lamentó.

Por tal motivo Rodríguez Herrero enfatizó que la población votó contra la corrupción, los personajes y redes políticos que por años no rindieron cuentas y se enriquecieron a costa del bienestar de la mayoría. En ese sentido, insistió en que los proyectos que iniciaron en su gobierno ahora tendrán mayor respaldo como la gestión integral de los residuos sólidos, gestión de nuevos sistemas de energía así como los huertos ecológicos y recuperación de áreas verdes.

“Tenemos un presidente electo con quien tenemos todas las coincidencias para impulsar cambios que requieren nuestro estado y que son urgentes. Cambios que nos permitan de una vez por todas acabar con la corrupción que tanto daño le ha hecho al municipio y acabar con la desigualdad”, dijo.

 

Social

Boletin Mensual

Suscribete y Recibe Nuestro Boletin Mensual Gratis