Cuitláhuac García Jiménez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo por la fórmula política “Juntos Haremos Historia”.
Su periodo de gobierno será del 1 de diciembre 2018 al 30 de noviembre de 2024.

De tal modo, el concejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla hizo la entrega del documento oficial.

Eran las 12:24 del día cuando durante la sesión del OPLE García Jiménez obtuvo la constancia de mayoría.

Con 1 millón 667 mil 239 votos, el candidato de Juntos Haremos Historia obtuvo la mayoría relativa.

“En términos de los dispuesto del artículo 245 de código 577 Electoral del estado de Veracruz. En mi calidad de Concejero Presidente, procedo hacer entrega de la constancia de mayoría y declarar al ciudadano Cuitláhuac García Jiménez como Gobernador constitucional electo del estado de Veracruz”.

Posteriormente de recibir el documento, el Gobernador electo citó para el domingo 15 de julio a las 12:00 del día donde dará su primer mensaje a los veracruzanos en donde anunciará las primeras acciones que llevará a cabo a partir del 1 de diciembre para recomponer a Veracruz.

Del mismo modo, agradeció a los ciudadanos por haber participado y que durante esta elección no se hable de fraudes “no se habla de intentos de pervertir los votos. Al contrario hay alegría y reconocimiento al OPLE y al INE”.

En las afueras del OPLE la gente se congregó para aplaudir al Gobernador Electo quien estuvo acompañado de Ricardo Ahued Bardahuil, Rocío Nahle García senadores electos, así como el dirigente de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

XALAPA VERACRUZ ESTADO CUITLAHUAC