En las próximas semanas el ayuntamiento de Xalapa ingresará la propuesta para municipalizar la Dirección de Tránsito, informó el regidor tercero y titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez.

Explicó que están trabajando desde la Comisión a su cargo para integrar un nuevo reglamento que permita que el control de la vialidad en la capital esté a cargo del municipio.

“Ya estamos viendo la propuesta para que nos integren Tránsito al Ayuntamiento y también se trabaja en torno a un reglamento”.

Del mismo modo mencionó que el expediente ya está listo casi en su totalidad y en cuanto lo tengan se lo entregarán al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para su análisis. Así, una vez que dé el visto bueno se determinaría la fecha en que será presentado en Cabildo.

“Es una sesión de cabildo para que se acuerde cuándo quedará y será votada”, dijo. Así mismo explicó que en caso de regresar Tránsito al municipio, inmediatamente deberá contar con el personal suficiente y capacitado. Agregó también que por ese motivo algunos aspirantes ya se encuentran en la Academia de Policía, en Puebla.

“Recordemos que los elementos que se forman para ser parte de la Policía de Proximidad también se están capacitando para ser agentes viales”.

AYUNTAMIENTO XALAPA TRANSITO VERACRUZ